jueves, 29 de noviembre de 2012

EVALUACIÓN Y CONCLUSIONES DEL PROYECTO

Informe de evaluación del proyecto de aula

1° Construcción conceptual de la realidad a evaluar.
Este proyecto se realizo en la sede sabaneta Municipio de Topaipi donde participaron  Docente Alumnos Padres de Familia las actividades a realizar fueron siembra de árboles y los nacimientos de agua limpieza del mismo. Consultamos información por internet como fueron videos de otros lugares y fotografías donde se lleva a cabo el rescate de cuencas hidrográficas.

2° Propósitos de la evaluación.
Una de las dificultades más apremiantes de nuestra sede es la señal del internet también la adecuación de la sala de informática como son computadores, a demás los niños no tiene acceso en su casa a un computador.
Expandir estas actividades del proyecto a otros sectores como son  veredas municipios y dárselas a conocer  por medio you tube  mostrando videos del trabajo realzado por la comunidad y alumnos. También se utilizo el  blog donde se subió el proyecto como tal.

3° Evidencia empírica.
Algunas herramientas tecnológicas  que utilizamos para este proyecto de la web 2.0 fueron:
Youtube: “Entrevista a los niños sobre el proyecto de la escuela sabaneta “y se encuentra en el siguiente vinculo
Blog: “Preservación del medio ambiente y reforestación de nacimientos de agua” y se encuentra en el siguiente vinculo.
Eduteka plataforma para docentes donde se trabaja proyectos colaborativos para el aprendizaje” Preservación del medio ambiente y reforestación de nacimientos de agua” y se encuentra en el siguiente vinculo.
4° Socialización de resultados.
Para socializar los resultados se va a utilizar el proyecto publicado en eduteka y se realizara comentarios y opiniones en el mismo, se encuentra en el siguiente vínculo.

                                       ¿QUE PIENSAN LOS ESTUDIANTES?  
    
                                         AJUSTES AL PROYECTO DE AULA EN TIC

1° Apropiación de los resultados.
Los resultados del proyecto “preservación del medio ambiente y reforestación del nacimiento de  agua” fueron  consecuentes con los objetivos propuestos en el mismo; la inclusión de las tic en el proyecto se evidencio durante todo el proceso
Es clara la apropiación del conocimiento del tema específico del proyecto y también del manejo de las tic de mi parte como docente y por parte de los estudiantes.
2° Identificación de causas y factores asociados a los aspectos positivos y negativos.
A continuación  se anuncian las causas y factores asociados  a los aspectos positivos del proyecto:
a. La mayor parte de la etapa de planeación se ejecuto
b. El interés de los estudiantes fue relevante en la exitosa  ejecución del proyecto
c. La inclusión de las tic es decir  el uso de buscadores de internet el computador la impresora facilitaron la realización del proyecto de aula

Aspectos negativos 
a. El tiempo de ejecución del proyecto no fue compatible con la estrategia  pedagógica de CPE por lo tanto fue necesario crear  estrategias  para aplicar los conocimientos adquiridos en el diplomado
b. Los recursos tecnológicos son limitados por ende se dificulto el uso de estos

3° Revisión de las estrategias empleadas en el aula.
 Las estrategias empleadas en el aula tienen un carácter proyectivo, es decir que estoy comprometido con incluir los temas  del diplomado desde próximo periodo académica sin embargo  el uso de las redes sociales foros, blogs entre otros son  de por si una respuesta al objetivo propuesto por CPE y MINTIC

4° Cualificación de las estrategias empleadas en el aula.
La cualificación  se desarrollará a partir de la practica desde el enfoque  “aprender haciendo”  ya que este fue implementado en el diplomado y es de gran utilidad para  el aprendizaje en los estudiantes de mi escuela


  

No hay comentarios:

Publicar un comentario